miércoles, 17 de marzo de 2010

Cine feminista: "Me llamo Sara" (Dolores Payás, 1998)

Nueva entrega del curso Género, cine y sociedad. Esta vez una película de la directora catalana Dolores Payás, del año 1998.

Me llamo Sara narra la crisis existencial de una mujer, Sara, a lo largo de un año de su vida en el que confluyen muchos de esos que llaman hitos de madurez: la muerte del padre, la crisis con la pareja, con la hija... Toda la historia es una búsqueda incesante de identidad personal.

Me gustó: el retrato de distintos tipos de mujeres, sin caer en estereotipos; el paisaje catalán, continuo; el tratamiento del tema de la agresividad femenina (hay una escena, una toma, al final, que me parece memorable, pero no destriparé...).

No me gustó: el uso de la voz en off de Sara, innecesario -creo yo- como técnica cinematográfica; la duración, un poco excesiva.

En cualquier caso, es una buena película para reflexionar sobre el cine desde una perspectiva feminista; en el debate posterior salieron montones de cosas.

En fin... la próxima semana más.

No hay comentarios:

Página vista en total