viernes, 11 de julio de 2008

¡He vuelto!

¡He vuelto!

En realidad, Mundos de Mujeres acabó el martes, pero me he empeñado en tener vacaciones a la semana que viene, por lo que ayer y hoy no he parado de trabajar para no dejar nada pendiente. De todas formas, eso no ha hecho que olvide los increíbles cinco días de Congreso, y lo beneficiosos que han resultado, tanto para mi cuerpo como para mi espíritu.

No quiero escribir una crónica. Y tampoco puedo explicar detalladamente por qué ha sido una experiencia tan especial para mí. Se han dado un conjunto de circunstancias, digamos, que me han hecho sentir como nunca. He pasado días enteros asistiendo a talleres, mesas redondas y conferencias sobre feminismo y sexualidad; pensando y reflexionando sobre viejas disputas y dialécticas; considerando nuevos conflictos y problemáticas, desde lugares desde los que no lo había hecho hasta ahora. Me he sentido tan libre. Para ir y venir, para hacer y deshacer -libertad 2, miedo 1; está bien, ¿verdad?-.

Pero como digo, no me apetece escribir la crónica. Sí puedo mencionar, como momentos para recordar: escuchar a Sandra Harding en vivo y en directo, un impresionante taller sobre violencia de género, los debates sobre feminismo queer, la Tupper Sex de "Los placeres de Lola", la cinta de lomo negruzca de la cafetería de la Facultad de Medicina, "Los monólogos de la vagina" en Filosofía, libros, conversaciones, calor, polvo, cansancio...

Como vuelta a la realidad, a mi coche se le bloqueó el freno -susto terrible y angustia de muerte; ¿alguien se ha dado cuenta de hasta qué punto el freno es nuestra vida?- y tuve que llevarlo al taller. También, aprovechando el resto de mi último día libre post-congresual, me fui a la piscina -qué maravilla- y después al cine -"Sexo en Nueva York", muy poco recomendable, especialmente tras un Congreso feminista, aunque ahora no me apetece entrar en ello-.

A pesar de la pena que me ha dado tener que volver a la normalidad, ahora tengo una larga semana de vacaciones por delante. Estoy pensando en hacer una escapadita y subirme al norte. En cualquier caso, mi intención es continuar en este plan buen rollo-paz interior y con el mundo-todo cuanto existe es bello-imaginación al poder-tú sí que puedes...

No hay comentarios:

Página vista en total