lunes, 7 de diciembre de 2020

El estigma



Leo El libro de las lágrimas, donde la poeta Heather Christle explora teorías sobre el llanto,
la salud mental,
su propia desesperación.
Compré el libro en Katakrak, en Pamplona, la mañana de mi cumpleaños.
Fue antes de recibir todas aquellas llamadas, de gente queriéndome 
y acordándose de mí.
Antes de sentirme tan agotada.
Mi amiga me llama y tiene miedo.
Lo noto más por sus silencios que por sus palabras.
Tengo ganas de decirle que todo acabará bien,
de pedirle que se quede,
que no huya del dolor.
Pero mi amiga tiene un niño de 6 años, un marido.
Y todo lo que me sale es este temblor extraño,
mi propio miedo
caminando,
arriba y abajo,
por el cuarto.
Mi teléfono ha estado en silencio desde Pamplona
y ahora veo, 
o asiento
o comprendo.
Christle dice que en la Luna las lágrimas caen, pero más despacio: como si fueran nieve.

No hay comentarios:

Página vista en total