sábado, 19 de enero de 2019

La tormenta



Mme. Séverine. (Despacio y con dificultad) Ultramort…
Mr. Próspero. A mí también me cuesta. ¿Sabe lo que significa? Literalmente: más allá de la muerte.
Mme. Séverine. ¡Más allá de la muerte! ¡Qué bonito!
Mr. Próspero. Usted lo encuentra todo bonito, Madame.
Pero yo no viví allí los últimos años. Estudiaba en Barna… y también militaba allí. En el barri de Gràcia. Un verdadero anarquista con sueños de anarquista.
Y entonces, casi al final, cuando nadie lo esperaba, ocurrió lo de Salvador.
Mme. Séverine. ¿El franquismo?
Mr. Próspero. Garrote vil.
Mme. Séverine. En el 74…
Mr. Próspero. Bueno, yo no lo esperaba. Siempre he sido un ingenuo, al parecer.
Mme. Séverine. (De nuevo con dificultad) Un fantástico soñador.

*

Regreso del Pavón-Kamikaze, muy feliz, después de la lectura dramatizada de La tormenta, un texto que escribí en 2013 y que supuso mi reconciliación –o mejor, mi descubrimiento– de la comedia, por vía parisina y lluviosa. Ha habido mucha magia en ese ambigú... además de vermut y gente amiga.
Y a la salida, por fin, ha vuelto a llover ☁💛☁

No hay comentarios:

Página vista en total