sábado, 22 de enero de 2011

Actriz de método

"Ya eres Glamis, y Cawdor; y serás lo que te han prometido.
Pero yo temo a tu naturaleza, demasiado repleta por la leche de la bondad humana como para tomar el camino más breve.
Tú quisieras ser grande, no te falta ambición, aunque sí el odio que debe acompañarla.
Quisieras obtener con la virtud todo lo que deseas vehementemente;
no quieres jugar sucio aunque sí triunfar con el engaño.
Mi gran señor de Glamis,
te gustaría poseer algo que te gritase: "Debes hacerlo así",
y, al tiempo, te causara más el temor de hacerlo
que los deseos de no hacerlo. Ven pronto, ven
para que pueda vaciarte mi coraje en tus oídos,
y azotar con el brío de mi lengua
todo lo que te aparta del círculo de oro
con que hados y ayudas sobrenaturales
querer, parecen, coronarte."


(Shakespeare, W., Macbeth, Acto I, Escena 5; habla Lady Macbeth)

2 comentarios:

anac dijo...

ah,me ha llegado al corazón ese aka lolaFdS, jeje, muich!

L. dijo...

jajaja!

Página vista en total