lunes, 24 de mayo de 2010

Lecturitas World


Ayer tuve la suerte de leer y escuchar en voz alta la lectura de los relatos breves, eróticos y sorprendentes de una autora francesa llamada Bénédicte Martin. El libro se llama Warm up, por razones obvias.

¿A alguien se le había ocurrido escribir un relato utilizando la regla como motivo erótico? (Porque a mí me parece algo francamente revolucionario) Pues sí: ¡a Bénédicte Martin!

¿Alguien había pensado alguna vez que las medusas pudieran ser algo más que esos bichos viscosos que te estropean el baño en la playa? Sí: ¡también Bénédicte Martin!

Y lo hace todo con la facilidad de quien te da a entender que en realidad no es eso lo que está haciendo -o sea, narrar relatos eróticos-, sino cualquier otra cosa mucho más sencilla y banal. Premio del mes al sexo sin estridencias...

Y encima, por lo que sabemos, la propia autora es un contratópico en sí misma: modelo, dj, licenciada en filosofía... ¿Quién se arriesgaría a clasificar en categorías convencionales lo que no puede ser medido, tasado y ordenado?

Doy las gracias a Ana Cibeira por una mañana de domingo tan fresca, tan rompedora y tan placentera...

... Y también por mi último bello descubrimiento en poesía gallega: Lupe Gómez, una chica que escribe sobre "los ojos rotos de las vacas"; es la imagen más bonita que he leído en mucho tiempo (y me ha provocado un ataque serio de ruralidad, o de ver vacas al menos).

3 comentarios:

Admin dijo...

Modelo y Dj? menuda "mezcla"! jaja
Me intriga como debe ser esa lectura, ya que en los libros eróticos que he leido, no hay mucha originalidad, o no me parece lo suficientemente morboso.
Aún así me gusta mucho más leer una novela erótica de una mujer que de un hombre. La de la mujer deja paso a otras visiones, más allá de obsesión de algunos hombres.

Gracias por compartir cosas como estas, me informaré más!

Un saludo!

L. dijo...

De nada!
La editorial es Tropismos, creo.
A lo mejor aún puede encontrarse.

Un saludo!

anac dijo...

en malas (www.malasglf.blogspot.com) en la entradas sobre esa sesión pondré un trocito de un relato para que veais, descomposed! Gracias a ti, Lola, menuda reseña graciosa y celebradora! muich,
Ana

Página vista en total