jueves, 28 de diciembre de 2017

Helvéticas: Talleres de invierno



En enero comenzamos edición de invierno de los talleres de Helvéticas; mi proyecto personal y profesional de formación en escritura. Primero fui alumna, después profe, y desde hace casi dos años soy también la coordinadora de la Escuela (co-coordinadora, mejor dicho...).

He crecido en Helvéticas; sus talleres Escribo, luego soy y Al otro lado del espejo desencadenaron los primeros cambios que me han conducido hasta donde estoy ahora; no es un sitio mejor que el de nadie, pero sí es único porque es el mío.

Gracias a Helvéticas y a Silvia Nanclares (que impartía entonces las clases) yo empecé a visualizar todo lo que había en mí de único y especial; esas pequeñas perlas que anidan en los rincones de cada vida cotidiana. 

Ahora soy yo quien trata de pasar el legado; de trasmitir la llama a quienes pican en nuestra puerta.

En enero ofertamos grupos de todos nuestros talleres: escritura autobiográfica, creación de personajes, dramaturgia, autoficción... Y también plazas en El cuarto de escribir, una opción de aprendizaje individual y personalizado. Además continuamos con las Doulas, un servicio de acompañamiento en proyectos de escritura.

Para mí Helvéticas es como un sueño: un proyecto que me permite unificar dos grandes pasiones que son la escritura y la enseñanza. Me ha llevado mucho tiempo identificarlas, por eso ahora persevero en ellas como un verdadero acto de resistencia. 

En Helvéticas he aprendido que no es suficiente con adorar el canon, hay que remangarse bien y sumergirse en el barro hasta las rodillas. Ensuciarse y chapotear. Incendiar el castillo con sus señorES feudalES dentro. Por eso no basta con leer. La escritura (más que la lectura, por sí sola) nos enciende la chispa y las ganas. No de repetir como loros, no de aprender fechas y coleccionar títulos. De construirnos UNA CASA NUEVA Y PROPIA, y quedarnos a vivir en ella. 




No hay comentarios:

Página vista en total