jueves, 1 de julio de 2010

Plan Special F: ¿Quién quiere ponerse en forma este verano?

Desde Helvéticas Escuela de Escritoras nos llega una propuesta freca, fresca para este veranito: ¿quién quiere ponerse en forma?

¡El Plan Special F! (F de ficción: ficciónate, ficciona tu vida...)

Un conjunto de seis talleres on line distintos (está claro que hay que elegir, yo he hecho dos, en las ediciones de otoño y primavera, y es imposible seguirlos todos a la vez) para poner la mente y la vida en forma de manera muy distinta (diametralmente distinta) a como nos muestran los anuncios de cereales anoréxicos en la tele.

Plan A: "Escribo, luego soy"
Un buen comienzo, si no se ha probado antes. Cuidado: engancha.

Plan B: "Ya no sé qué hacer conmigo. Diario de escritora"
Sobre lectura y escritura de diarios, creo que centrado en las figuras de Virginia Woolf y Sylvia Plath. Lo coordina Liliana Costa Staksrud, a quien no tengo el placer de conocer pero no por falta de ganas, la verdad.

Plan C: "Leyendo O-Las. Un atlas de escritoras contemporáneas"
Sobre todo de lectura. Seguro que muy recomendable para incapacidades y perezas intelectuales provocadas por el calor estival.

Plan D: "Al otro lado del espejo. De la autoficción a la ficción"
Es la segunda parte del Plan A, y un salto definitivo al otro lado del espejo de la ficción (tu ficción).

Plan E: "Reescribiendo el mundo. Reinventando realidades. Dramaturgias y feminismos"
¡El Plan elegido por mí! Teatro y feminismo... ¿hace falta explicar más? Si alguien se anima en la plataforma digital nos encontraremos. Lo coordina Raquel Campuzano.

Plan F: "Doulas literarias. Acompañamiento en proyectos de escritura"
Se trata de recibir asesoramiento literario durante el proceso de gestación, escritura o corrección de un proyecto cualquiera (también yo debería acudir a las Doulas, pero mis últimos avatares laborales quizás propicien un pequeño aplazamiento... quizás).

El resto de los talleres están coordinados por la dulce y genial Silvia Nanclares, a quien por fin le puse rostro de carne y hueso hace un par de semanas, y que seguro, seguro, no decepcionará a nadie.

Empiezan el 6 de julio; pongo el enlace a la web para quien quiera echarle un vistazo.

http://www.escuelahelveticas.com


(PD: Después de un par de semanas infernales acabando mi tesis doctoral, espero que mi vida bloguera vuelva a sus cauces hedonistas habituales... ¡He vuelto!)

No hay comentarios:

Página vista en total