sábado, 12 de junio de 2010

M.A.L.A.S

(M.A.L.A.S=movimiento abierto de lectoras apasionadas+momento amarillo de lectoras alocadas+manada agitada de lectoras activas+...)

M.A.L.A.S es el grupo de lectura feminista que hemos creado hace unos meses, unas amigas y yo.

Pensamos que sería una buena idea hacer de la lectura una experiencia colectiva. Y lo ha sido. Desde el mes de noviembre nos reunimos una vez al mes, los domingos por la mañana, y comentamos un texto previamente acordado. Cada día lo coordina una persona, y procuramos que los textos sean variados y respondan a los gustos de todas: ficción, poesía, filosofía...

Ya comenté una vez mi gran descubrimiento del poder de los talleres literarios (al menos, de los feministas). Esto es parecido. Hablamos, comentamos, leemos en voz alta. Intercambiamos. Es mucho más de lo que la mayoría de las actividades del día a día te permiten (por lo menos a mí). Nos hacemos crecer mutuamente (o me hacen crecer a mí; espero estar haciéndolo yo también...).

Disfruto con lo pequeño, desde hace unos meses. Y también con el DIY (do it yourself -'hazlo tú misma'): hasta ahora no me había dado cuenta del poder del significado exacto de esa expresión. Estoy encontrando palabras nuevas, y juego con ellas. O lo intento. E imágenes.

Empezamos con Virginia Woolf, seguimos con Margaret Atwood... Ha habido relato erótico, SCUM... Todo, absolutamente todo hasta este momento me ha aportado algo. Y la mayoría mucho. Queríamos rescatar textos feministas, en su sentido más amplio, o que al menos nos incitaran a alguna reflexión en ese sentido.

El nombre está abierto y los puntos suspensivos continúan. Estamos a la caza del diseño del logo. Y con un universo inmenso de textos e ideas variopintas por delante -la próxima semana comentaremos Vida precaria, de Judith Butler.

M.A.L.A.S acaba de llegar y tiene hambre de palabras, de ideas, de lectoras. Está TODO por hacer. Os dejo con el blog y con la miel en los labios. Si alguien se anima seguro que no lo lamentará...

http://malasglf.blogspot.com

2 comentarios:

anac dijo...

chévere, Lola! aupa ma.a.l.as!

L. dijo...

Sííííí!!!!

Página vista en total