sábado, 5 de junio de 2010

Al final


Mi primera visita a la Feria del Libro de este año se ha saldado con algunas perlitas nuevas. Algunas previstas -esta vez me había hecho una lista de libros deseados- y otras que encontré sobre la marcha.

Una de las primeras ha sido Al final, el cuento ilustrado que Silvia Nanclares y Miguel Brieva acaban de publicar con la editorial Kókinos. Lo leí enseguida y me ha encantado. Creo que se puede recomendar tanto a niñas y niños como a personas de las autodenominadas adultas. La edición es preciosa. Los dibujos, llenos de detalles y referencias, invitan a releer la historia una y otra vez y prometen que siempre será posible extraer cosas nuevas. El texto es empoderamiento en estado puro; un buen chute de fuerza que siempre se agradece tanto -no digamos ya en lo que respecta a la literatura infantil...

Me quedo con el final, que no revelaré, pero sólo por el cual merece la pena hacerse con el libro. El espíritu onírico, que nos recuerda al viaje de Alicia. La protagonista... La verdad es que TODO. Los dibujos crean una mitología completa -y tienen el atrevimiento de mostrar cosas como un elefante muerto en primer plano- y las palabras realmente te hacen volar, flotar a un par de palmos del llamado mundo real.

Y encima me regalaron dos posters preciosos al comprarlo.

Llevo dos días dándole vueltas -desde que lo leí- y ya estoy deseando volver a él. Sería genial que sólo fuera el primero de una larga serie: Silvia, Miguel, por el bien de las generaciones futuras -y también de las viejas y las actuales-, ¿para cuándo el siguiente?

¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Página vista en total