martes, 22 de diciembre de 2009

Inventario de teatro II

Tengo que añadir una nueva entrada al inventario de teatro que escribí en noviembre (http://lamujerquemedelaganadeser.blogspot.com/2009/11/inventario-de-teatro.html):

- Bodas de sangre (José Carlos Plaza, Teatro María Guerrero, Diciembre 2009). Me acabo de dar cuenta de que José Carlos Plaza era el director de la versión de Fedra que vi en octubre, y que no me gustó demasiado. Pero no es el caso de Bodas de sangre, afortunadamente. Me parece impecable. Me gustó mucho el vestuario y también la presencia, la postura de las actrices sobre el escenario; resultaban sólidas, con las piernas ligeramente separadas, como si estuvieran unidas a la tierra. Trasmitían mucha fuerza. Aún estará casi dos semanas en cartelera (hasta el 3 de enero, si no prorrogan); aconsejo ir a verla.

Como coda teatral del año, hace unas semanas terminé de leer Otros escenarios. La aportación de las dramaturgas al teatro norteamericano, un librito que encontré en la Llibreria Pròleg de Barcelona. He descubierto un buen puñado de nombres de autoras que -para variar- no me sonaban de nada (exceptuando a Gertrude Stein y Lillian Hellman). Necesito hacerme con sus obras. El problema es que aquí son casi imposibles de encontrar, salvo vía Amazon. Pero gracias a una amiga que trabaja en una librería, dentro de unos meses, tres de ellos podrán ser míos. ¡Me muero de ganas! Las referencias que he elegido son: Trifles, de Susan Glaspell; The Children's Hour, de Lillian Hellman; y How I learnt to drive, de Paula Vogel.

Ya os contaré...

No hay comentarios:

Página vista en total