jueves, 1 de diciembre de 2016

Ballerina








Esta es la razón de que no haya escrito mucho estos últimos días. El sábado por la mañana estrenamos Ballerina, el resultado de un largo, bello y tierno proceso de investigación. Hermana pequeña de Little Lambs, Ballerina nació como un spin-off de aquel proyecto; y con el paso de los meses ha ido ganando peso y confianza. Ha sido un verdadero placer buscar y husmear en compañía de Manuela Morales, y contar también con la entrega cuidadosa y calma de Marta Leiva para la fabricación de una preciosa muñeca que ya es de carne y hueso.
Ahora es el momento de mostrar y compartir, y paladear un poco el proceso, aun sabiendo que no dejamos de estar en la búsqueda. Ballerina me ha enseñado muchas cosas, que tienen que ver con la ficción y la artesanía de contar historias; pero no solo: también he aprendido sobre la paciencia, la perseverancia y la gestión del ego.
Tengo que dar las gracias, muchas gracias, a Manuela Morales, Marta Leiva, Adán Coronado, Eladio Bergondo; a toda La Manada Centro de Investigación Teatral, que nos ha procurado durante meses un espacio maravilloso en el que trabajar; a las libreras de El bosque de la maga colibrí, que nos abrieron las puertas de su maravilloso teatrito, en Gijón, para nuestro preestreno primaveral. Y a mi madre, Paloma Gómez, que alimentó y cuidó del equipo entero durante esos días, que además eran sus vacaciones. A Roberto y el resto del staff del Teatro Off de La Latina, por la oportunidad y la confianza. A todas mis compañeras y compañeros que vieron Little Lambs y se enamoraron de este personaje tanto como yo. A Itziar Pascual, siempre, por abrirme tantas puertas; y en especial esta del teatro para jóvenes públicos; y a sus hijas Ayeissa e Irantxu, que junto con las niñas y niños que asistieron a aquellas representaciones, nos enseñaron muchas cosas. A Nieves, Diana, José... por el cariño y por estar ahí. A Tiziana Pernice, por hacérmelo posible. Y a Félix Gómez-Urda, mi amor, mi gran amor.

Ballerina es un texto sin palabras; una dramaturgia en movimiento. Un canto por la necesidad de volar aunque todo esté sucio, y haya ruido, y tengamos miedo. Es un juego y una búsqueda de la esperanza entre los escombros.


Todos los sábados, del 3 de diciembre al 7 de enero a las 12:30h.; y 26, 27, 28 y 29 de diciembre, 2, 3, 4 y 5 de enero a las 18h.
En el Off de La Latina (C/Mancebos 4, metro La Latina, Madrid)

No hay comentarios:

Página vista en total