domingo, 6 de noviembre de 2011

Smoke gets in your eyes

Estoy revisitando Mad Men. Me encanta. Estéticamente es como comerte un enorme algodón de azúcar. Estéticamente. Política o éticamente es una tableta de chocolate con un porcentaje de cacao del 99%. Ya lo dije: estoy convencida de que en otra vida me llamaba Betty Sue Pearson, llevaba sujetador con copas puntiagudas y conocía el secreto para conseguir los sufflés más altos del vecindario. Ahora tengo que conformarme con esta monótona existencia de mujer de gris. Es broma.

En cualquier caso, gracias a esta revisión de la tercera temporada -y al afán investigador fruto de futuros proyectos-, el otro día descubrí a Dyna Moe, una ilustradora neoyorkina que comenzó hace años a realizar dibujos de la serie. Se hizo tan popular en internet que el equipo responsable de la misma acabó contratándola para diseñar un calendario y algunos otros productos de merchandising; incluso acabó publicando un libro.

Me decanto por algunas de las escenas más emblemáticas de Betty Draper, además del inolvidable charleston de Peter y Trudy Campbell. Para captar la esencia de Joanne Holloway o del propio Don Draper prefiero las ilustraciones de Stanley Chow, también recién descubierto (por mí).

El humo ciega mis ojos. Otra vez.









No hay comentarios:

Página vista en total