sábado, 5 de febrero de 2011

Blog grrrl


Y sin duda volvería a ver Blog, una peli que sienta muy bien después de un día agitado. Rememoración adolescente, guerrilla grrrl, palomitas (cotufas) y un cine a punto de caerse de viejo. El plan perfecto para un jueves por la noche.

En serio. La nueva (y primera, según creo) película de Elena Trapé es una joyita que, naturalmente, obedeciendo a la lógica que rige la programación de las salas, será retirada de cartelera en menos que canta un gallo. Y probablemente, obedeciendo a la lógica que también rige la industria cultural editora de DVD's (y que aprovecha como argumento de peso la actual crisis), seguramente lanzará una tirada de la misma para uso doméstico, de aproximadamente diez ejemplares.

La película trata el mismo tema que El Pacto, la miniserie de Fernando Colomo del año pasado, sólo que bien; las razones de esto incluyen el hecho de la utilización de términos y expresiones como 'sociedad secreta', 'podemos llenar el silencio' y 'nuestro poder', además de la caracterización de protagonistas teenagers que no parecen fotocopias unas de otras.

Como Foxfire, de Joyce Carol Oates, sólo que de forma más amable.

'foxfire revenge!
Foxfire never says sorry!
foxfire burns & burns!'

No hay comentarios:

Página vista en total