miércoles, 20 de mayo de 2009

¡Judith Butler en Madrid!

Acabo de enterarme: parece que Judith Butler va a dar una conferencia en la Complutense, en Madrid, el próximo 8 de junio. Según la información que he recibido organiza el Instituto de Investigaciones Feministas de la Complu, y será en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Información, a las 19h.

¡Qué emoción! Por si alguien no sabe de quién estoy hablando, Judith Butler es una -desde mi punto de vista, claro- de las autoras más importantes en teoría feminista, actualmente. Ha escrito algunas cosas bastante memorables como "Gender Trouble" y sus teorías han dado pie, en buena medida, a la llamada Teoría Queer. Su apuesta: deconstruir identidades normativas (como por ejemplo el género). He leído varias de sus obras pero son complicadas y siento que apenas he empezado a asomarme a nuevos horizontes.

Así que el próximo día 8 será una buena oportunidad para profundizar mejor en esos horizontes. El título de su conferencia: "Performativity, Precarity, and Sexual Politics". Y un consejo: o mucho me equivoco o me temo que en el sitio no cabrá ni un alfiler, así que habrá qe acudir con tiempo.

¡Saludos!

3 comentarios:

Aurora, la gata voladora dijo...

hola!! acabo de descubrir tu blog, iré indagándolo poco a poco. te puedo preguntar una cosa?sobre la conferencia de butler, sabes si habrá traducción y si hay que inscribirse en algún lado o es libre? Muchas gracias!! aurora

L. dijo...

Hola Aurora!

No sé si la conferencia tendrá traducción, pero me imagino (y espero) que sí. Y parece que no hay que apuntarse en ningún sitio, aunque convendrá ir con tiempo porque va a estar hasta arriba de gente.

Un saludo!

Aurora, la gata voladora dijo...

ya, esto mismo pensaba yo. Es que me preguntaron unas colegas que van a venir desde Bcn para oirla y sería una putada que hubiera inscripción previa. Lo de la traducción no sé yo...,un abrazo

Página vista en total