jueves, 12 de octubre de 2023

blanco



Cuando se posan los copos de nieve sobre las mangas de un abrigo negro, se pueden ver a simple vista los cristales de los copos más grandes. La misteriosa estructura hexagonal solo tarda uno o dos segundos en derretirse y desaparecer. Ella se puso a pensar en ese breve instante de muda contemplación.

Cuando comienza a nevar, la gente interrumpe lo que hace y se pone a mirar los copos que caen. Si está en un autobús, levanta los ojos y mira por la ventana. Cuando, sin alegría ni tristeza, los ligeros copos se dispersan sin hacer ruido, cuando al poco rato cientos de miles de copos borran en silencio la calle, algunos vuelven la cara y dejan de mirar.


Blanco (Han Kang, 2017). 
Ilustr. vía Pinterest.




Ayer comenzó el nuevo taller de Filosofía Pirata, un espacio para el pensamiento, la atención y la escucha a cargo de Amador Fernández Savater, y en el que participo desde hace exactamente un año. El tema de este curso es el amor –o mejor dicho, '¿Cómo vivir juntos? El amor y lo común'; aunque, bien pensado, ¿se puede hablar del amor sin pensar en lo común? No lo sé...– y hemos empezado leyendo a Hannah Arendt.
Hoy por fin me he hecho concursanta suscriptora de DSIT, porque el amor perfecto no existe y querer a alguien –o a algo– no implica estar de acuerdo en todo, ¿no?
También acabo de leerme, de un tirón, esta maravilla de la coreana Han Kang.

Muy prometedor todo. 
Viva el otoño, joder; que llega el sábado, pero y si no llega, pues aquí ya lo es, en esta casa siempre es otoño.

No hay comentarios:

Página vista en total