sábado, 28 de octubre de 2023

eñe



La novela es una casita en la que meterme.


Katixa Agirre (Festival Eñe 2023)



No me gusta hablar por teléfono y normalmente cuanto más quiero a la persona con la que hablo, peor se me da; se me olvidan las cosas que quiero contar y nunca sé bien cómo alternar los tiempos de habla y los de escucha: un muro de indecisión e inexpresividad.
Hoy he ido al Festival Eñe después de 7 años, la ciudad entera ha conspirado a la vuelta contra mí y mi cansancio –me mojé tanto, bajo la lluvia, el fin de semana pasado–.
Mercé Rodoreda, el simbolismo de Mercé Rodoreda.
¿Por qué tardo tanto en descubrir ciertas cosas?
En cambio, sé que puedo llorar escuchando cantar euskera.
Mi alumna nueva nos contó que su padre decía Hay que cortar la tarde, cuando quería dar un paseo; y también El sofá es el peor enemigo de la edad.
Pues aquí estoy, en el mío, y con pizza en el regazo.


Cantan Miren Amuriza & Jon Maia

No hay comentarios:

Página vista en total