martes, 12 de enero de 2021

#YoSoyHedonista



Me he tomado la tarde libre. 
He pasado la mañana enviando mails de trabajo y organizándome la agenda del trimestre. Después me han avisado de que cancelaban la función de teatro que iba a ver mañana (más cancelaciones). Las bibliotecas están cerradas (al menos) hasta el lunes, lo que significa que no puedo devolver a Knausgård (tengo retraso desde el viernes pasado) ni tampoco sacar a Henry Miller. Mis planes eran pasar la tarde bajo la manta, revisando la novela. Pero entre escuchar a Bowie, merendar y leer cosas aquí y allá, cuando he querido abrir el archivo me he dado cuenta de que no era el momento. Con lo que me cuesta aceptar eso. Y con lo que me está costando escribir. Con lo que me está costando. Porque diciembre ha sido como regresar de un largo viaje llamado otoño. Y después, la agitación navideña. Y ahora la nieve. Me fascina la nieve, es una de mis filias; en la app de información meteorológica del móvil tengo anclados lugares como Bergen y Helsinki, solo para quedarme extasiada ante el simulador de copos (allí aprendí que existe la palabra 'nevisca'. Nevisca). Y ahora la nieve nos ha dejado (otra vez) en casa. Anoche fui al supermercado (quiero decir: me armé de valor y de crampones para bajar) y el panorama era desolador: no hay huevos, no hay pan, ni fruta, ni verdura, solo tarrinas de manteca de cerdo en la sección de carne. Esta mañana iba a coger un tren a la sierra pero era una locura, un señor que iba con su carro se ha caído al suelo delante de la ventana, y al final me he quedado mandando mails. No hay teatro, ni bibliotecas, ni planes. Solo hielo y casa. Pero no estoy confinada: y tengo que decírmelo muy seguido, todo el tiempo, para ver si me lo creo de una vez.
Así que me he tomado la tarde libre (lo merezco, de verdad, estas preocupaciones pueden parecer burguesas y primermundistas, pero lo merezco y a pesar de todo me gusta la nieve y me va a seguir gustando), y parece que por fin he escrito un poco.


La imagen es de Las Hedonistas (y de Alina Zarekaite), que comienzan TALLERES DE INVIERNO esta semana.

No hay comentarios:

Página vista en total