miércoles, 1 de noviembre de 2023

una mosca



Los escritores lo saben demasiado bien, lo saben mejor que nadie, y por eso los buenos sudan y sangran sobre sus frases, los mejores se hacen añicos sobre sus frases, porque si hay alguna verdad que se pueda encontrar ellos creen que se encontrará allí. Esos escritores que creen que el modo en que escriben es más importante que cualquier cosa sobre la que escriban: esos son los únicos escritores a los que quiero seguir leyendo, los únicos que me pueden animar. Yo ya no puedo leer libros que...


Cuál es tu tormento (Sigrid Nunez, 2020)



Estos días convivo con una mosca. La descubrí ayer a mediodía, mientras me comía las lentejas. Volví a verla a la hora de la cena, y tuve miedo de que se hubiera instalado a vivir dentro del envoltorio de las nueces. Se comporta de modo gregario, casi cariñoso: me ronda continuamente, buscando, imagino, el calor de mi cuerpo. Esta mañana, mientras leía y escribía en la cama, la mosca seguía allí; cuando he abierto la ventana para ventilar, he sabido que no iba a marcharse. 

No de ese modo.

No hay comentarios:

Página vista en total