Hola de nuevo.
Esta mañana, gracias a mi nuevo trabajo, he descubierto una página web que ha creado el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, en colaboración con el antiguo Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: http://wwww.navegadora.es (incluyo el enlace en el blog). Se trata de una web donde pueden encontrarse los recursos disponibles en Castilla-La Mancha, sobre la violencia contra las mujeres. Dispone incluso de un mapa virtual de la Comunidad Autónoma, donde puedes moverte de un municipio a otro e ir viendo sus distintos dispositivos y recursos, así como los teléfonos y otros datos de contacto.
Es decir, que si una mujer nos cuenta que está siendo víctima de violencia sexista, en algún sentido, y que no sabe a dónde acudir, esta página nos facilita bastante la manera de ayudarla. La verdad es que la situación que planteo no es ficticia; a mí me ha sucedido unas cuantas veces, y es desesperante comprobar cómo, a pesar de toda la información circulante aquí y allá, al final una no sabe a dónde dirigir a quien necesita ayuda.
Lástima que en la Comunidad de Madrid estemos en las antípodas de tomar nota y aplicarnos el cuento. ¿A alguien le suena lo de la "trasmisión de buenas prácticas"?
No hay comentarios:
Publicar un comentario