martes, 3 de enero de 2023

quinceañera

 Hoy este blog cumple 15 años. 15. Que se dice pronto, y se escribe despacio. Y se vive distinto: ahora, comienzos de 2023, y entonces, empezando 2008. Confieso que una de las cosas que más me gustan –y que más y mejor me permiten conectar– es releer entradas antiguas; al hacerlo me doy cuenta de quién era, de cómo he cambiado yo y cómo lo ha hecho el mundo que me rodea. A mis 25 recién cumplidos les sobraban, al parecer, certezas políticas y mucho miedo; acababa de empezar a currar en una ONG, me hacía adulta y eso me aterraba. Más o menos al mismo tiempo que abrí el blog empecé a ir a terapia, y eso sí que me cambió la vida. Unos meses después me quedé en paro, y al año siguiente retomé la escritura y empecé a estudiar Teatro. Las entradas de 2010 a 2014 son muy distintas: las certezas me habían abandonado, al tiempo que las imágenes –y la poesía– se colaron en el blog. Me volví mucho más críptica y abandoné la pedagogía. Fueron años de intensidad, para bien y para mal. Ahora observo que las imágenes se han vuelto omnipresentes, no tener una que acompañe el texto me paraliza a la hora de escribir. De modo que este podría ser otro propósito para este año: escribir más aquí, escribir sin más...

No hay comentarios:

Página vista en total