sábado, 25 de diciembre de 2021

It's a wonderful life



Desinfectar y decorar: creo que entiendo por qué Flocke es grande en estas cosas. Flocke quiere que las cosas estén limpias y bonitas. Ella decora su casa, nuestro estudio y se decora a ella misma. Decora las uñas de sus clientas, quizá resultan sobrecargadas y algo cursis, esas resplandecientes y abigarradas obras de arte, pero a veces puede ocurrir que toda la belleza de este mundo se concentre en una única uña.


Marzahn, mon amour (Katja Oskamp, 2019)


Cuando volvía a casa me he cruzado con una de esas familias de la zona de Retiro; una de esas familias llenas de hijas rubias y ya algo crecidas, estrenando seguramente abrigos o móviles nuevos. Casi instintivamente he pensado: no me interesa.
No es cierto, sí que me interesa, me interesan esas familias y la terraza iluminada de colores en lo alto de la torre de la plaza y la pareja que cruza junto a mí con mascarillas y el adolescente que viaja solo en metro y hasta las escaleras vacías de subida a la superficie. Todo eso me interesa, porque es mi labor, mi trabajo, hasta cierto punto, que lo haga.
Quería decirlo, o mejor escribirlo, antes de acabar este día de Navidad: para que no se me olvide.



Imagen: Qué bello es vivir (Frank Capra, 1946)

No hay comentarios:

Página vista en total