Young&Promising (Unge lovende)
"No confío en la gente que se adapta".
Alyssa (The End Of The F***ing World)
Este mes cumplo un año en Netflix (que a su vez nos llevó a Filmin); por eso he pensado en hacer un pequeño inventario con las series que he visto estos últimos doce meses; que no son muchas-muchas, pero bueno, una tiene el tiempo que tiene...
Cómo conocí a vuestra madre (2005-2014). Vuelvo a ella de forma esporádica, siempre en busca de comedia. Dicen que ha envejecido mal, pero... ¿quién sabe? Igual yo también lo he hecho. Es tan larga que tengo la esperanza de no terminarla nunca.
Cites (2015-16). Esta serie catalana me enganchó el día de la huelga del 8 de marzo. Buena idea y buen reparto; con algún desliz en el final de la primera temporada...
Mai neva a ciutat (2017). Es la versión balear de Girls. No está mal, aunque echo de menos algo de paisaje... que estamos en Mallorca.
Fariña (2018). La vi un poco a salto de mata (tv manda...). Tampoco está mal; no es mi tema estrella, pero algunos personajes enganchan.
Young&Promising (2015). Nuevamente Girls... esta vez a la noruega... Hannah Horvath y sus muchachas han dejado huella. ¿Qué puedo decir? Soy fan de los paisajes nórdicos.
Stranger Things (2016). Entretenida, entretenida: lo mejor para comenzar el verano. Hace veinte años esta serie habría hecho las delicias de la freaky-adolescente que fui... que continúa por ahí dentro, en alguna parte... Así que muy bien.
The End Of The F***ing World (2017). Humor negro británico. Bonnie&Clyde versión 2.0. Es buena, y te va convenciendo de que lo es poco a poco, después de las primeras veces, cada vez mejor...
The Crown (2016). Aunque no me apasionan los temas históricos, esta revisión del reinado de Isabel II de Inglaterra te pone en la sorprendente tesitura de entender por qué alguien haría cosas como las que ella hace.
El día de mañana (2018). Empieza mejor de lo que sigue, y creo que hay algún error en el casting principal (que se compensa con la elección de los secundarios). Después de verla, uno de mis reproches fundamentales a Cuéntame cómo pasó es que ha generado algo así como una red tupida de la que parece imposible escapar del todo... Maravilloso Karra Elejalde.
Matar al padre (2018). Muy buena. Los personajes, las tramas. Gonzalo de Castro. Maniático, obsesivo, agonías. Muy buena, mucho.
Bonusfamiljen (Una familia unida) (2017). Aún estoy apurándola. Tramas domésticas con mucho más calado del que en principio parece. Sobre todo: grandes personajes, MUY BIEN construidos. Y un título (en castellano) convencional y aburrido, que no le hace justicia.
Empezar a ver una serie es asomarse a un mundo nuevo. Lo nuevo siempre me cuesta. El enanito TOC que vive en algún lugar de mi cabeza (que lleva caperuza amarilla), no se acostumbra con facilidad a las novedades. Por eso casi nunca me engancho en el primer capítulo. Pero una de las enseñanzas de este verano es que hay que perseverar, continuar: ver qué nos depara el siguiente giro...
No hay comentarios:
Publicar un comentario